Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/608
Título : Ambiente potencializador y el desarrollo de la inteligencia en los niños de Quinto año de Educación Básica paralelo “B” de la Escuela Fiscal César Silva de Santa Rosa durante el periodo 2009-2010
Autor : Tunja Pérez, Alexandra Raquel
Palabras clave : AMBIENTE POTENCIALIZADOR Y EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EN LOS NIÑOS
Fecha de publicación : 5-ene-2012
Citación : EB-92;
Resumen : La presente investigación tiene como propósito enmarcar en nuestro país provincia e institución la existencia de un verdadero ambiente potencial. Tanto maestros y estudiantes debemos conocer y practicar sobre este tema y realizar cambios para el desarrollo de nuestro aprendizaje. Un ambiente confiable nos llevara a una excelencia tanto para el maestro como para el estudiante. Ser un maestro renovador causara nuevas expectativas y el deseo de aprender por parte de los estudiantes. Un ambiente que no sea motivado por parte del maestro será causa de muchos fracasos como el no llegar a comprender sus conocimientos. Por esta razón me propongo en ayudar al docente por medio de una guía didáctica a ser parte de solución a este problema. Lograr que los propósitos del aula estén manifiestos ante los estudiantes por medio del cual desarrollaremos la inteligencia y capacidades de cada uno Lograr que los estudiantes sean personas con actividades y aptitudes dentro de un desarrollo intelectual positivo El estudiante debe ser creador de sus propias ideas y socializarse con los demás, ser participativo durante las horas de clase para que su aprendizaje sea provechoso y activo. El maestro deberá brindar el apoyo y la confianza a sus estudiantes para que exista una mutua relación de participación permitiendo un mejor desarrollo de la inteligencia en los estudiantes. Por lo cual la inteligencia está fundamentada en sus diferentes categorías, posee de investigación tanto de campo y bibliográfico con sus respectivas técnicas e instrumentos para un mejor proceso, además en el marco teórico se ha recopilado información actualizado que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y sirve de fuente de consulta a quien se interese sobre el tema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/608
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-92.pdf750,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.