Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6053
Title: El material concreto y su influencia en el estudio de quebrados de los niños y niñas del sexto grado de la unidad educativa fray bartolomé de las casas de la parroquia salasaca del cantón san pedro de pelileo, provincia de tungurahua
Authors: Masaquiza Masaquiza, Mayra Alejandra
Issue Date: 10-Dec-2013
Abstract: Uno de los objetivos más importantes de la investigación es: Elaborar talleres sobre el uso adecuado del material concreto en el estudio de quebrados para mejorar el proceso Enseñanza-Aprendizaje, de los niños y niñas de la Unidad Educativa Fray Bartolomé de las Casas de la Parroquia Salasaca del cantón San Pedro de Pelileo, provincia de Tungurahua. Y que la mayor parte de los docentes no están cumpliendo con sus obligaciones como profesionales ya que el material concreto se encuentra inmerso en la planificación curricular y es un factor fundamental en el proceso Enseñanza-Aprendizaje. Se recomienda a los docentes utilizar los materiales concretos que existen en la institución, en sus clases, promover la revisión de material concreto periódicamente y dar el mantenimiento adecuado. Capacitarse en la elaboración y utilización de material porque es una obligación como profesional el estar en constante capacitación para mejorar el proceso Enseñanza-Aprendizaje. El material más utilizado en esta institución es el pizarrón por lo que podemos decir que esta unidad educativa tiene una pedagogía tradicionalista ya que el pizarrón fue el primer material didáctico que apareció en la educación. Se presenta una propuesta en la cual se menciona diversos materiales concretos que pueden ser útiles para mejorar el proceso enseñanza- aprendizaje.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6053
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-SEB-1014.pdf1,81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.