Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/600
Title: La aplicación de valores éticos y morales y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los educandos del Décimo año de Educación Básica del colegio “Fausto Enrique Molina Molina” de la ciudad de Ambato
Authors: Salinas Flores, Patricia Piedad
Keywords: LA APLICACIÓN DE VALORES ÉTICOS Y MORALES Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: 5-Jan-2012
Series/Report no.: EB-82;
Abstract: El presente trabajo de investigación se desarrolló en el colegio Fausto Enrique Molina Molina de la ciudad de Ambato y se enfoca en la aplicación de los valores éticos y morales y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo de esta investigación es elaborar un manual sobre la práctica de valores éticos y morales con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del colegio Fausto Enrique Molina Molina. La presente investigación se ubica en el área educativa del campo de la Psicología, en el paradigma Naturalista. Esta investigación consta de dos variables la variable independiente en el cual constan los valores morales y éticos y la variable dependiente en el cual constan el proceso de enseñanza -aprendizaje. La investigación por los objetivos es aplicada porque se utiliza los conocimientos científicos que ya existen para resolver el problema y aplicar el conocimiento, y por el lugar es de campo ya que se lo realiza en el lugar mismo donde se realiza los hechos asimismo la investigación, por la naturaleza es para la toma de decisiones porque comparamos el problema con el conocimiento científico y se da solución. La investigación es de carácter exploratorio y llega hasta el nivel descriptivo. Llegando a la siguiente conclusión, la práctica de los valores de los educandos es escasa, también conocen lo que son los valores pero no los practican. Por lo que se recomienda elaborar un manual de valores, ya que con el mismo las personas se conocerán a sí mismas y les permitirá autoevaluarse para saber que están haciendo mal y cambiar o que les falta y poder mejorar con la ayuda tripartita de los padres de familia, el educando y el educador. Considerando la siguiente propuesta elaborar un manual sobre la práctica de valores éticos y morales
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/600
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EB-82.pdf1,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.