Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5982
Title: Incidencia del uso de software educativo sobre fundamentos de programación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Segundo Año de Bachillerato del Colegio Nacional Técnico “República del Perú”, de la ciudad de Machala, en el año lectivo 2010 – 2011
Authors: Gómez Montoya, Diana Yadira
Issue Date: 25-Nov-2013
Abstract: Los estudiantes necesitan aprender a utilizar herramientas que les permitan dominar las habilidades de aprendizaje esenciales para la vida diaria y la productividad en el trabajo. Esta competencia se conoce como fluidez computacional y se puede definir como el interés, la actitud y la habilidad de las personas para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con el objeto de acceder, manejar, integrar y evaluar información; construir nuevo conocimiento y comunicarse con otros con el propósito de ser participantes efectivos en la sociedad. Esta definición va más allá de una simple competencia técnica estrecha y limitada; debe ir acompañada de habilidades intelectuales de orden superior como pensamiento crítico y utilización inteligente, creativa y ética de las TIC. Por otro lado, el rápido avance del desarrollo tecnológico conlleva también el constante desarrollo de sistemas que buscan dar respuesta a las diversas necesidades de los usuarios. Por lo anterior, pensar en un Software Educativo representa una herramienta de gran ayuda en las instituciones educativas. Se busca entonces poner en contacto al estudiante ante la diversidad de herramientas de software que le ayudarán a ampliar su conocimiento sobre la existencia del mismo así como desarrollar las habilidades para absorber tecnológicamente nuevas herramientas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5982
Appears in Collections:Maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-MTIME-764.pdf7,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.