Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5947
Title: El diseño curricular por competencias y su impacto en el desarrollo académico de la carrera de tecnología en electrónica del instituto tecnológico rumiñahui en el período enero – junio 2010
Authors: Tibanta Narváez, Efraín Henry
Issue Date: 22-Nov-2013
Abstract: Esta investigación en el campo del diseño curricular tuvo como objetivo, estudiar el Diseño Curricular por Competencias y su impacto en el desarrollo académico de la Carrera de Tecnología en Electrónica del Instituto Tecnológico “Rumiñahui” en el período Enero – Junio del 2010. Al mismo tiempo se está contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo institucional. El trabajo se oriento a verificar la hipótesis sobre si, el Diseño Curricular por Competencias atenderá las necesidades académicas de los estudiantes del Instituto Tecnológico “Rumiñahui”, para lo cual se realizó una investigación de campo mediante la técnica de la encuesta, la misma que fue aplicada a los alumnos del tercer año del bachillerato de las especialidades de Físico Matemático e Informática así como también a los docentes que laboran en el nivel superior de la institución. Los resultados obtenidos de las encuestas permiten demostrar la hipótesis, marcando un 95% de confiabilidad para la creación de la carrera de tecnología en electrónica. Frente a esta realidad contextual de la investigación se propone el diseño curricular por competencias de la carrera de Tecnología en Electrónica para el Instituto Tecnológico “Rumiñahui” de la ciudad de Ambato, proyecto que pretende brindar a los estudiantes de la institución y de otras instituciones una carrera a acorde a las necesidades del contexto.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5947
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-MDCES-775.pdf2,03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.