Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5931
Title: La cultura física en la formación integral de los estudiantes de tercer año de bachillerato del colegio maría de nazaret de la ciudad de quito provincia de pichincha
Authors: Ortiz Narváez, Marco Antonio
Issue Date: 21-Nov-2013
Abstract: En este trabajo investigativo se expone el origen del problema evidenciado con un análisis crítico corto pero conciso y en el marco teórico las definiciones, fundamentaciones, tipos, característica, causas, efectos su desarrollo y beneficios relacionando la variable independiente como dependiente con elementos básicos de la práctica de la Cultura Física en la Formación Integral. Se espera que con este trabajo se aclaren dudas acerca de la importancia de la Cultura Física y aplicar los conocimientos en el transcurso de nuestras vida, hacer relevancia sobre su práctica como un factor que influyen en el desarrollo físico e intelectual para su formación integral con una perspectiva que asuma una visión y orientación consciente a su papel de gestores del cambio inspirado en la transmisión de la cultura, como una cosmovisión centrada en la adquisición de valores, así entendida como el conjunto de conocimientos adquiridos por el ser humano a través de las prácticas de Educación Física, Deporte y Recreación, que motiva y orienta la reflexión crítica, el trabajo productivo, el diálogo y la comunicación lo que permite una verdadera conciencia en su formación integral con valores humanistas, actuando con libertad, derecho y justicia dentro de un paradigma constructivista de servicio social. Se aplicó una metodología adecuada, se utilizó los recursos correspondientes y se concluyó con la elaboración de una propuesta que satisfaga a los involucrados.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5931
Appears in Collections:Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ORTIZ MARCO.pdf1,12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.