Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5784
Title: Los juegos matemáticos y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de tercer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Nicolás Aguilera de la parroquia Conocoto, cantón Quito, provincia de Pichincha
Authors: Loya Gualpa, Guadalupe del Rocío
Issue Date: 11-Nov-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación de los juegos matemáticos y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Nicolás Aguilera” en lo que concierne a su análisis algunos niños/as tienen un talento especial para la materia de matemática y a otros les cuesta mayor trabajo entender los conceptos e ideas; acercarse a ella puede ser una experiencia apasionante y cautivadora, incluso cuando nunca se llegue a niveles avanzados de entendimiento. En su mente está la idea de lo que me gusta y para lo que soy bueno, cuesta trabajo romper este paradigma y llegar a pensar que algo para lo que no somos buenos nos pueda atraer de tal forma que queramos comprenderlo. Es por eso que mediante esta investigación se hará posible despertar el interés por la matemática a través del juego desarrollando el aprendizaje a través de las destrezas con criterio de desempeño con las que no todos contamos; y al mismo tiempo hacer que de las matemáticas desarrollen talentos especiales en esta ciencia para que los niños puedan aprender a apreciarla. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigativas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una guía para fortalecer las estrategias que las maestras pueden emplear con los niños para logar aprendizajes significativos y el desarrollo integral de los estudiantes de la escuela.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5784
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL CORREGIDA editada.pdf1,83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.