Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5768
Title: | “Incidencia de la estrategia del aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes de noveno año de Educación Básica del Colegio Nacional Primero de Abril del cantón de Latacunga”. |
Authors: | Curay Pilatasig, Edgar Hernán DT-Cabrera Anda, Santiago |
Keywords: | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ENSENANZA RENDIMIENTO ACADEMICO RENDIMIENTO ESCOLAR TECNICAS |
Issue Date: | 2013 |
Abstract: | El mundo ha llegado a niveles inimaginables de complejidad y con esto, aparecen retos y desafíos jamás pensados, de ahí la necesidad de reflexionar sobre las necesidades de la educación y el aprendizaje del presente siglo XXI. La metodología de investigación empleada en este trabajo fue la investigación experimental, apoyada en un trabajo bibliográfico y documental. Las conclusiones que se desprenden de este estudio muestran que los docentes no emplean técnicas ni estrategias de aprendizaje que ayuden a los estudiantes a comprender y elevar el rendimiento académico en la asignatura de Matemática, por lo que persiste el bajo rendimiento académico de los estudiantes, sin embargo, el Aprendizaje Basado en Problemas ayuda a comprender y elevar el rendimiento académico en la asignatura de Matemática, por lo que se recomienda diseñar un conjunto de estrategias activas que desemboquen en encontrar la calidad de la educación en el área de Matemática, así como también, la urgente necesidad de la capacitación de los maestros en el uso y aplicación de estrategias activas de enseñanza que contribuyan a elevar el rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5768 |
Appears in Collections: | Maestría en Docencia Matemática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mg.DM.1966.pdf | 2,78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.