Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5678
Title: “Las estrategias metodológicas en el área de lengua y literatura y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes del séptimo año de la Escuela Fiscomisional La Merced perteneciente el cantón Ambato provincia de Tungurahua”.
Authors: Hidalgo Santiana, Miriam
DT-Guevara Granja, Jorge
Keywords: METODOLOGIA
LECTURA
PROCESO
ESTRATEGIA
DIDACTICA
Issue Date: 2012
Abstract: El presente trabajo tiene la finalidad generar una propuesta de capacitación a los docentes sobre estrategias metodológicas en el aprendizaje de lengua y literatura y su aplicación en los estudiantes del séptimo año de la Escuela Fiscomisional “La Merced” para lograr este objetivo se considera la forma actual de impartir las clases en esta área y cómo incide en la comprensión lectora de los estudiantes, para lo cual se propone a los docentes la utilización permanente de procesos que conlleven a la adquisición de destrezas, puesto que muchos maestros que trabajan en educación, saben de una variedad de estrategias pero en muchas ocasiones no son utilizadas adecuadamente y por lo tanto no conlleva mejorar la comprensión lectora, Con el empleo de estrategias se incentiva el interés por la lectura, el desarrollo de la creatividad, criticidad de los estudiantes y defenderse en la vida diaria. Las autoridades de la institución realizarán un seguimiento de la aplicación de las estrategias en el aula por parte de los docentes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5678
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1587.pdf1,6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.