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Title: "Diseño Curricular por Competencias para la carrera de Gastronomía y Nutrición del Instituto Manuel Lezaeta Acharán ".
Authors: Gordillo Vinueza, Ana Patricia
DT-Melo Fiallos, Diego
Keywords: DISENO CURRICULAR
COMPETENCIAS
GASTRONOMIA
NUTRICION
ESTUDIANTES
Issue Date: 2012
Abstract: Analiza que es el Diseño Curricular por Competencias, sus antecedentes, sus fundamentos, sus ventajas y las dificultades en su aplicación, para luego realizar un estudio bibliográfico de cómo incide su ausencia en la educación superior. La hipótesis que se plantea en el presente trabajo es : Conviene establecer un Diseño Curricular basado en Competencias para cumplir con las aspiraciones académicas de la carrera de Gastronomía y Nutrición del IMLA. La hipótesis es verificada, luego de un análisis mediante visitas y una entrevista a las autoridades académicas de la carrera de Gastronomía y Nutrición del IMLA, de dicho análisis se concluye que, muchos de los problemas académicos que se observan se deben a la ausencia de un Diseño del Currículo bajo el enfoque de competencias. En el capitulo de análisis de resultados se detalla estos problemas. Finalmente, viendo la necesidad real y la predisposición de las autoridades académicas de la carrera para comenzar a trabajar bajo la modalidad de competencias, se propone una Guía Explicativa para facilitar la elaboración de un Diseño Curricular por Competencias para la carrera de Gastronomía y Nutrición del IMLA.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5676
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