Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/567
Título : Los blog virtuales y su incidencia en la capacitación en técnicas de fútbol a los estudiantes de la Escuela Fray Vicente Solano del cantón Pelileo en el periodo junio-octubre 2010.
Autor : Cruz Guevara, Edwin Joel
Palabras clave : LOS BLOG VIRTUALES Y SU INCIDENCIA EN LA CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE FUTBOL
Fecha de publicación : 5-ene-2012
Citación : CF-79;
Resumen : Dentro del Cantón Pelileo y más en la escuela Fray Vicente Solano el fútbol nos sorprende y emociona desde que tenemos uso de razón; es decir, desde que comenzamos a gozar del juego. Altas dosis de alegría y en ocasiones cierto grado de sufrimiento, nos cautivan para seguir día a día en búsqueda de conocimientos para enriquecer este deporte. El fútbol como fenómeno deportivo, no se encuentra concluido, pues, fuera de no ser ciencia exacta, puede ser practicado por personas sin el más mínimo conocimiento de él o por acróbatas que alcanzan la excelencia en acciones que encuentran el gusto por el juego. En nuestras vivencias cotidianas surgen interrogantes en torno al fútbol y en especial a lo que se refiere a la selección de jugadores que puedan enfrentar el difícil mundo de la competencia para esto debemos preocuparnos por los estudiantes y mejorar desde su corta edad sus técnicas en el Futbol, donde los criterios están sustentados en bases teóricas, permitiendo que tengan más validez que los conceptos basados en la mala suerte o la espontaneidad. A raíz de este interrogante se desarrolla el presente proyecto de investigación que pretende brindar algunos elementos como los Blogs Virtuales que permitan seguir aportando al fútbol bases para formar y obtener estudiantes con mejores técnicas con una buena capacidad de juego y que permitan tener la capacidad de seleccionar en un futuro futbolistas aptos para las competiciones que impliquen un alto rendimiento. Para alcanzar ese propósito, se describen los componentes de un blog, el proceso para su elaboración, las características que lo hacen un potencial recurso en los procesos de enseñanza y aprendizaje de técnicas de futbol y se dan a conocer algunosmétodos, con lo cual se pretende incentivar la creación de blogs educativos por parte de docentes y estudiantes esto se llevara a cabo en el periodo Junio – Octubre 2010.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/567
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CF-79.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.