Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5661
Titel: El tiempo libre y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado paralelo “a” de la escuela carlos aguilar en la parroquia de cumbayá, cantón quito, provincia pichincha
Autoren: Yanacallo Escorza, Aída Yolanda
Stichwörter: Tiempo libre, Concientizar, Fracaso escolar, Organización, Rendimiento Académico, Motivación, Hábito de estudio, deficiente
Erscheinungsdatum: 10-Okt-2013
Zusammenfassung: El presente trabajo se fundamento en el paradigma critico propositivo, cuya modalidad es Proyecto de Desarrollo, ya que se diseño una propuesta que ayudo a mejorar la organización deficiente y su incidencia en el rendimiento académico, el proyecto de desarrollo tiene como soporte tanto la investigación bibliográfico y de campo. La primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y, la segunda, ayudo a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación; El análisis e interpretación de resultados hace hincapié en la parte critica y propositiva, relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el Marco Teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones. La propuesta de la solución al problema busca mejorar la planificación del tiempo libre y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Es importante que los maestros incluyan en las planificaciones ejes transversales sobre la organización del tiempo libre y así obtendremos estudiantes organizados y con una buena planificación en sus vidas. El docente en las instituciones y los Padres de Familia deben inculcar la organización, planificación del tiempo a los niños desde pequeños para así obtener niños responsables y ordenados. Además se debe crear una “Propuesta Política” que legisle el uso y el control de la falta de organización en el tiempo libre, que dedican los estudiantes, al hábito de ser dependientes de las redes sociales; las normas y políticas destinadas a solucionar la degradación paulatina del comportamiento del educando
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5661
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Secretariado en Español

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS FINAL YOLANDA YANACALLO.pdf1,99 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.