Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5649
Title: La música infantil y su incidencia en la expresión corporal de los niños del centro educativo “ecuatoriano holandes” de la parroquia huachi chico del cantón ambato, provincia de tungurahua
Authors: Pazmiño Espín, Ritta Elizabeth
Keywords: Desarrollo, tonalidad, movimiento, juego, actividad, emoción, rítmica, estimulante, sensibilidad, estético, tensiones, belleza, placer, emotividad, estrategia, fomentar, calidad, educación, expresión, corporal, capacidades, alegría, comunicación, creatividad, corporal, aptitudes, relaciones, proceso, capacitación, práctica, beneficiarios
Issue Date: 10-Oct-2013
Abstract: La presente investigación pretende que la música infantil ejerce un impacto directo sobre la tonalidad del niño, considerado como sinónimo de movimiento, juego, actividad y emoción en sus primeros contactos de desarrollo evolutivo. La música infantil del mismo modo que la expresión corporal de tipo rítmica constituye en los niños/as un factor de desarrollo estimulante y de aprendizaje existente, en un medio inestimable para calmar las tensiones y el exceso de energía acumulada en el niño. La pedagogía musical ha destacado la necesidad que tiene el niño de moverse, de estar activo y dinámico. El ritmo ha pasado a ocupar un lugar clave dentro y fuera de las actividades musicales. La influencia de la música infantil en el nivel inicial escolar es importante para fortalecer la sensibilidad y la emotividad de los niños y niñas enseñándolos a conocer la belleza y a descubrir el placer estético, en el proceso se les enseña a los niños y niñas a poseer un buen desarrollo de la sensibilidad estética y de una vida emotiva. La Utilidad es de la presente investigación es brindar y mejorar estrategias de fomentar la calidad de la educación, al implementar la música infantil de manera directa en la expresión corporal mediante el desarrollo de capacidades y el disfrute de momentos de alegría en los que tienen la oportunidad de exteriorizar la comunicación, movimiento, socialización y creatividad, además les brinda la oportunidad de promover el aprendizaje, estimulando su desarrollo y fortaleciendo su aptitudes para establecer relaciones fuertes y sanas con otras personas. De esta manera se concluirá con la elaboración de un Manual para las personas que se encuentran inmersas de manera directa en el proceso de aprendizaje con su respectiva capacitación para su práctica, siendo los niños/as los beneficiarios directos
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5649
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
completo.pdf2,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.