Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5643
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalazar Garcés, María Cristina.-
dc.date.accessioned2013-10-10T15:27:14Z-
dc.date.available2013-10-10T15:27:14Z-
dc.date.issued2013-10-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5643-
dc.description.abstractLa aplicación de la Lúdica es la capacidad que posee un individuo para expresar comunicar vivencias, experiencias y sus emociones. El desarrollo del pensamiento contribuye a enriquecer la fase de socialización del niño (a) a su desarrollo moral y que abre su espíritu al pensamiento crítico y al cultivo de una forma de vida en sociedad movilizada por valores de justicia y solidaridad sin los cuales no es viable la vida en sociedad. Con la finalidad de promover una investigación ajustada a procesos metodológicos que contribuyan a explicar la realidad del objeto en estudio, que consiste en la elaboración de una guía metodológica lúdica, estrategias para el mejoramiento del aprendizaje y su influencia en el desarrollo del pensamiento en la Unidad Educativa “Darío Guevara”, el trabajo investigativo se lo cumple a través del análisis de seis capítulos, los que de forma técnica se los describe. El estudio parte por definir el tema de investigación, para este efecto se analiza el problema en sus diferentes contextos partiendo por plantear el problema, para lo que se hace una descripción detallada de las razones en las que se fundamenta la existencia de éste. Con esta información se procede a la formulación del problema, proceso que se lo alcanza mediante la formulación de interrogantes que se desprenden del principal y que contribuyen a generar horizonte investigativo. El siguiente paso es efectuar una descripción sistémica del problema, la forma en que se abordará su estudio, sin tratar de darlo solución, sino orientado a describir la forma metodológica como será tratado. Toda esta información se ajusta en base al proceso de delimitación desde sus niveles (espacial, temporal) y finalmente se describe las razones desde el punto de vista técnico por las que se cree conveniente llevar a efecto este estudioes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLúdica, Desarrollo del Lenguaje Verbal, Procesos Interactivos, Esparcimiento, Actividad Recreativa, Pedagogía, Didáctica, Material Didáctico, Educaciónes_ES
dc.titleLa lúdica y su influencia en el desarrollo del lenguaje verbal de los niños (as) del primer año de básica de la unidad educativa “darío guevara” de la parroquia cunchibamba, cantón ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRELIMINARES.pdf294,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
tesis final parvularia.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.