Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5617
Title: La inclusión de niños down a las escuelas regulares y su incidencia en el desarrollo educativo de los niños de segundo año de básica en la escuela internacional cristiana de londres en la provincia de pichincha del cantón quito, parroquia la magdalena
Authors: Chasi Muriel, María del Rosario
Keywords: Inclusión, integración, Niño Down, cromosoma, trisomía 21, incidencia, currículo, adaptación curricular, desarrollo educativo, educación
Issue Date: 8-Oct-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación fue realizado con el único objetivo de investigar como incide la inclusión de niños Down a escuelas regulares en el desarrollo educativo de los niños del Segundo año de Educación General Básica de la escuela Internacional Cristiana de Londres. La institución como muchas otras acoge niños con Síndrome Down, con el objetivo de integración mas no incluir, pero esto se debe a la falta de capacitación existente con respecto a la inclusión educativa ya que en si esto abarca muchas modificaciones, tanto curriculares como físicas, el propósito de esta investigación es mejorar el rendimiento escolar de los niños regulares sin que interfiera la presencia de los niños con necesidades educativas especiales y mejorar el convivir diario de los niños y niñas dentro y fuera de la institución educativa. Con las investigaciones documentales y de campo, se elaboraron las conclusiones y recomendaciones lo único que se pretende con esto investigación es ser un ente de ayuda, para así poder llegar a la sensibilización de la sociedad
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5617
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS PARA EMPASTAR (Recuperado)1.pdf4,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.