Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5594
Title: Las preferencias estudiantiles y su incidencia en el autoestima en los niños y niñas del 5to año de Educación Básica de la escuela “5 de junio” de la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua durante el Primer Trimestre del Año Lectivo 2010-2011
Authors: Guasco Carrillo, Elena del Carmen
Keywords: Preferencias estudiantiles, autoestima, inseguridad, privilegios,desarrollo integral,inteligencia emocional, Etica ,Neurolinguistica,Inter-aprendizaje,personalidad
Issue Date: 8-Oct-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó en la escuela fiscal 5 de junio del cantón Ambato, provincia de Tungurahua; enfocado en el criterio de Guillermo Sherping Asesor de Educación tiene como objetivo general investigar las preferencias estudiantiles y sus incidencia en el autoestima de los niños y niñas del quinto año de educación básica, tomando en cuenta que las preferencias estudiantiles son acciones presentadas por los docentes a sus estudiantes en calidad de privilegio o simpatía, provocando en los niños un sentimiento de inseguridad e inferioridad afectando su autoestima y en su desarrollo integral. Este aspecto no ha sido tomado muy en cuenta por lo tanto muchos niños y niñas han egresado de la escuela con este espíritu e resentimiento y poca valía en la sociedad. La insuficiente actitud investigadora de los docentes y su falta de interés por capacitarse, continúan formando parte de esta problemática a nivel provincial y nacional a través de la capacitación a los docentes de la mencionada investigación, acerca de las consecuencias que traerá al continuar con esta práctica inadecuada de las preferencias estudiantiles por parte de los maestros
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5594
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CARMEN GUASCO.pdf3,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.