Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5574
Title: Técnicas activas de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico del área de ciencias naturales (entorno natural ) de los estudiantes de segundo y tercer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Benjamín Carrión, parroquia Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha
Authors: Caisatoa Taco, Sonia del Rocío
Keywords: TÉCNICAS ACTIVAS, APRENDIZAJE, AUTOEVALUACIÓN, DESTREZAS, CAPACIDADES, VALORES, RENDIMIENTO ACADÉMICO, EXPERIENCIA, CONSTRUIR, CONOCIMIENTO
Issue Date: 7-Oct-2013
Abstract: El estudio de esta investigación se realizó por que los estudiantes de segundo y tercer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Benjamín Carrión venían presentando problemas en la asimilación del conocimiento del Área de Ciencias Naturales (Entorno Natural) por lo tanto implementamos la La aplicación de las Técnicas Activas, razón por la cual los docentes ecuatorianos deben utilizar las mismas que permitan formar en sus estudiantes sus propias ideas; Compartir: Sus experiencias y su manera de pensar; Criticar: De manera constructiva las ideas propias y de los demás; Divertirse: Con todos los aprendizajes, por más difíciles que sean estos; Autoevaluarse: Corrigiendo sus propios errores con la ayuda valiosa del docente. Para la superación de estudiantes y maestros. Si se logra el desarrollo de la actividad en el aula sea concreta y operativa estaremos frente a una nueva realidad en el campo educativo, es un reto que estamos dispuestos a ejecutar, propongámonos de seguro que lograremos. Es necesario que el docente no sólo conozca estas actitudes, sino que también las ponga en práctica en su vida profesional para formar individuos autónomos con habilidad, destrezas y valores. En el hogar fomenten valores morales, éticos y espirituales para proteger a nuestros hijos de las influencias externas, la escuela debe continuar fortaleciendo no sólo el conocimiento si no las normas de buenas conductas y los valores que impulsen al estudiante por el camino del bien. Para tener una personalidad, que les permita ser personas humanas emprendedoras y útiles para la sociedad
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5574
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL COOREGIDA 11_DICIEMBRE GRADO.pdf1,25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.