Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5558
Título : La actualización de técnicas en los docentes de la disciplina del voleibol y su influencia en el desempeño competitivo en los estudiantes del décimo grado de educación básica del Instituto Superior Tecnológico Docente Guayaquil cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Villavicencio Pérez, Gonzalo Alberto
Palabras clave : •Voleibol • Desempeño Competitivo • Técnica • Táctica • Reglamento • Competición • Rendimiento • Deporte • Estudiantes • Docentes
Fecha de publicación : 7-oct-2013
Resumen : La actualización de las técnicas de voleibol y su desarrollo competitivo es muy importante en relación a los estudiantes de Décimo Grado y poder demostrar sus capacidades así como su nivel competitivo. La enseñanza eficaz de las técnicas de voleibol ayudara a un manejo del juego de voleibol con aplicación de técnicas como son saque, defensa, ataque así como el reglamento del mismo, el cual facilita la asimilación de nuevos conocimientos, es decir, se aprende practicando, además este tipo de actualización permite el desarrollo de nuevas capacidades como es el desarrollo psicomotriz de los estudiantes. La Actualización en el conocimiento del docente voleibol en las clases es un factor determinante para que el estudiante alcance un aprendizaje práctico de saque, defensa, ataque, ya que se conlleva a una enseñanza comprensiva, el estudiante debe partir de lo que conoce y tiene a la mano, para poder relacionarlo con lo que se pretende enseñarle y actualizarle. La actualización y la técnica van a la par para un buen rendimiento físico del estudiante de décimo grado de Educación Básica, y así poder tener un incremento en el campo competitivo intercolegial, y mantener un liderato deportivo en la disciplina de voleibol. El jugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire. No es permitido el rebote. Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para que sirva la nueva salida. Los partidos se conciertan a 25 puntos o tantos por cada set, y gana el equipo que primero gana tres set a su favor. En el Décimo Grado de Educación Básica del Instituto Tecnológico Docente Guayaquil, se evidencia la falta de actualización por parte de los Docentes de la disciplina de voleibol para la enseñanza de la técnica adecuada de este deporte, lo que ha venido a provocar la práctica incorrecta provocando un nivel de competición inadecuado. En la presente Investigación se pone de manifiesto la utilización de un manual de bolsillo que contiene las técnicas así como su reglamento del deporte de Voleibol con el fin de que busquen caminos acertados para un buen desempeño competitivo en los estudiantes de Décimo Grado Del Instituto Superior Tecnológico Docente Guayaquil.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5558
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GONZALO ALBERTO VILLAVICENCIO PEREZ.pdf6,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.