Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5509
Título : “Aplicación de estrategias metodológicas de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela fiscal de práctica docente Pedro Vicente Maldonado del cantón Baños provincia de Tungurahua”.
Autor : Torres Sánchez, Mariana Cristina
DT-Alvarez Gallo, Franklin
Palabras clave : ENSENANZA
APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS
LECTURA
EDUCADORES
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En el proceso de enseñanza- aprendizaje los educadores utilizan múltiples estrategias para lograr que los ambientes educativos sean adecuados, atrayentes e interactivos para sus estudiantes, la lectura es uno de los aprendizajes más importantes que proporciona la escolarización ya que es la puerta de entrada a la cultura escrita, y ello comporta la socialización de la persona, la adquisición de informaciones y de conocimientos. Leer es la puerta de entrada a la cultura, pero además la adquisición del código escrito implica el desarrollo de capacidades cognitivas superiores, por ejemplo la reflexión, el espíritu crítico, etc. Quien aprende a leer eficientemente desarrolla en parte su pensamiento. La psicología cognitiva y los educadores afirman que solo se aprende cuando se integra la información nueva dentro de un esquema o estructura cognitiva ya existente. Los lectores que poseen conocimientos más avanzados sobre un tema, son capaces de inferir a partir de él e incorporan mejor los nuevos conocimientos. Leer es comprender, siempre que se lee se lo hace para entender sino carecería de sentido, un lector comprende un texto cuando puede encontrarle significado, cuando puede ponerlo en relación con lo que ya sabe y con lo que le interesa. La comprensión se vincula entonces estrechamente con la visión que cada uno tiene del mundo y de sí mismo, por lo tanto, ante un mismo texto, no podemos pretender una interpretación única y objetiva.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5509
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1932.pdf8,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.