Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5365
Titel: “Género y enseñanza del Derecho Romano en la Escuela de Ciencias Juridicas de la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial”
Autoren: García Torres, Carlos Eduardo
DT-Larco Chacón, Elsa Carolina
Stichwörter: DERECHO ROMANO
TECNICAS DE INVESTIGACION
ENSENANZA
FORMACION
GÉNERO
Erscheinungsdatum: 2005
Zusammenfassung: La tesis que sigue a continuación trata de demostrar que la actual enseñanza del Derecho Romano en el segundo ciclo de la Carrera de Derecho de la Escuela de Ciencias Jurídicas de la Universidad Técnica Particular de Loja (modalidad presencial), como materia inicial de formación, si contribuye a reforzar los estereotipos que tienen los alumnos sobre las relaciones de género y con base a esta premisa se argumenta sobre la pertinencia de la introducción de contenidos de género en el programa de enseñanza de Derecho Romano que se imparte en la modalidad presencial de la Escuela de Ciencias Jurídicas de la Universidad Técnica Particular de Loja. Para esta demostración se ha realizado una revisión teórica de la pedagogía del Derecho Romano desde la antigüedad así como la pertinente investigación de campo con los estudiantes que cursan –ahora- el quinto ciclo de la carrera. En esta investigación de campo se han aplicado técnicas de investigación cuantitativa (encuesta) y de investigación cualitativa (ensayo). Los resultados obtenidos no son concluyentes y, por la misma limitación del universo investigado, no pueden generalizarse. Sin embargo, algunas de las conclusiones obtenidas son de utilidad para aclarar la relación entre el nuevo enfoque epistemológico que los estudios de género proponen y la pedagogía del Derecho Romano y del Derecho en general. El trabajo también devela el carácter de vector ideológico del Derecho Romano como materia inicial de formación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5365
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Género Equidad y Desarrollo Sostenible con mención en educación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.GEDS.1901.pdf594,24 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.