Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5355
Title: | “El currículo institucional del ciclo básico y la calidad educativa de los estudiantes del Colegio a distancia Stephen Hawking de la Ciudad de Ambato” |
Authors: | Moreno Gavilanes, Kléver Armando DT-Merino, José Ignacio |
Keywords: | CURRÍCULO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO CALIDAD EDUCATIVA EVALUACIÓN DOCENTE |
Issue Date: | 2013 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación se desarrolló en el Colegio a distancia “STEPHEN HAWKING” de la ciudad de Ambato, el mismo que se encuentra ubicada en las calles Montalvo y Sucre esquina; el problema principal de la empresa es: el currículo institucional y su incidencia en la calidad educativa; ya que el establecimiento educativo no cuenta con un currículo institucional adecuado que permita mejorar la calidad educativa que los estudiantes requieren, a este problema se sumen otros factores como; la escaza capacitación docente que existe en la institución, el poco conocimiento de los instrumentos de evaluación, poco interés de la dirección y docentes en comunicar y verificar el cumplimiento de los objetivos planteados en el colegio, entre otros. El objetivo principal es capacitar a los docentes acerca del diseño del currículo institucional, para que puedan promover la participación del estudiante en el aula, como también para eliminar e incluir materias que sean necesarias para que los alumnos puedan obtener conocimientos significativos, el currículo debe ser planeado y estructurado, con sistemas de actualización que permita su renovación constante en beneficio de la comunidad educativa que así lo necesita. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5355 |
Appears in Collections: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mg.DCEv.Ed.1890.pdf | 1,25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.