Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5127
Título : Las actividades lúdicas y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de los cuartos grados de educación general básica de la escuela Centro Escolar Ecuador del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Morales Galarza, Elsa Adriana
Palabras clave : actividades lúdicas, inteligencia emocional, contenido curricular, textos guías, manual, planificación, comunidad educativa, intelectual, cognoscitivo, educación integral
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : El desarrollo de actividades lúdicas en los estudiantes de básica es importante para que puedan desarrollar su inteligencia emocional la misma que les ayuda a socializar, potencializar sus aprendizajes, tener madurez emocional para resolver sus problemas, tomar decisiones y fomentar el trabajo autónomo dentro y fuera del aula. El objetivo principal del presente trabajo estuvo orientado a determinar las actividades lúdicas que se realizan en los cuartos grados, paralelos A y B de la Escuela “Centro Escolar Ecuador”, las mismos que son escasas debido a que los docentes centran su actividad en el desarrollo de los contenidos curriculares planificados y textos guías de cada asignatura; por esta razón se propone la elaboración de un Manual de Actividades Lúdicas para desarrollar la Inteligencia Emocional de los estudiantes como una actividad que han de planificada por los la comunidad educativa. Además, la educación debe ayudar al desarrollo intelectual, cognoscitivo como emocional, puesto que actualmente se debe propender por una educación integral de la persona, y el ser humano.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5127
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Teb_2013_902.pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.