Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5105
Título : La concentración dispersa en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del sexto año de educación básica de la escuela josé gabriel navarro de la parroquia de sangolquí del cantón rumiñahui provincia de pichincha
Autor : Narváez González, María Gloria
Palabras clave : Concentración Dispersa, Desarrollo
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : En Ecuador la educación está enfrentando grandes retos en la actualidad, uno de ellos tiene que ver con la capacidad de atención y concentración de los estudiantes, (se habla de un 5% a un 10% de la población infantil). Los niños que presentan estos inconvenientes, cambian frecuentemente de actividad y no logran terminar sus tareas, se distraen con facilidad y casi siempre distraen al grupo, generando indisciplina y generalmente presentan bajo rendimiento académico sin que eso signifique que no son inteligentes; lo malo es que eso afecta su autoestima y muchas veces la incapacidad del docente o de los padres de familia para generar espacios agradables para la enseñanza, hacen que algunos niños desvíen la atención a otras actividades que les resultan más divertidas y es cuando en lugar de cambiar de estrategia, se culpa a los niños y los rotulan diciendo que sufren de atención dispersa o que son hiperactivos. La formación integral del niño y la niña debe enmarcarse dentro de una labor conjunta interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos autores que concurren en el hecho educativo. En tal sentido, concibe el rol del educador como mediador de experiencias de aprendizaje, que asume su función desde dos ámbitos el pedagógico y el sociocultural.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5105
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_866.pdf7,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.