Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5098
Title: El trabajo en equipo docente y la incidencia en la calidad educativa”, en el colegio técnico agropecuario eduardo salazar gómez, provincia de pichinca cantón quito, parroquia pifo.
Authors: Martha Cecilia, Muñoz Gualotuña
Keywords: Calidad, compromiso, talento, pluriculturalidad
Issue Date: 1-Aug-2013
Abstract: El trabajo en equipo de los docentes, es una oportunidad y un proceso que contribuye al logro efectivo de sus objetivos, no solamente académicos, sino también sus productos que se visualicen en la comunidad educativa. En el trabajo en equipo se debe tomar en cuenta la complementariedad, coordinación, comunicación, confianza y compromiso; para que se logre un trabajo de calidad en el desarrollo de las diferentes actividades educativas, al trabajar en equipo, responde a la necesidad de una comunidad educativa, cuando la estructura de la misma es respaldada por la buena comunicación, es imprescindible la participación y la madurez en aportación de diferentes ideas, para construir un trabajo de beneficio común, cada persona confía en el buen hacer de los demás compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal, cada miembro se compromete a aportar lo mejor de sí mismo, y poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante, es visualizado en EL Colegio Técnico Agropecuario Eduardo Salazar Gómez que la mayoría de los docentes, trabajan en equipo, ya que están conscientes de los beneficios que aportan al estudiantado, donde fue dirigida la investigación de campo para el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje de los alumnos este esfuerzo del ciclo básico y diversificado. El estudio demostró que efectivamente hay intensión de lograr la calidad educativa en el Colegio Eduardo Salazar Gómez y se hace fundamentalmente a través del trabajo en equipo; esta calidad educativa se verifica a través de las competencias la coordinación la creatividad del desempeño y la actualización del docente; los frutos principales de la calidad educativa es evidenciada principalmente por mejora de la formación y la calidad de la educación que los alumnos reciben, además los preparan para la vida con las características necesarias para la realización de nuestra investigación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5098
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teb_2013_862.pdf1,77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.