Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5076
Título : La motivación y su incidencia en la recuperación pedagógica en el área de matemática de los estudiantes del tercer gradoparalelo “a” y “b” de educación general básicas de la escuela “juan montalvo” de la ciudad de sangolqui, cantón rumiñahui, provincia de pichincha
Autor : Espín Cárdenas, María Magdalena
Palabras clave : motivación, intrínseca, extrínseca, estrategia, neurona
Fecha de publicación : 31-jul-2013
Resumen : El trabajo de investigación realizado permitió establecer una propuesta sobre la motivación en la recuperación pedagógica de los estudiantes de tercer Grado de Educación Básica de la Escuela “Juan Montalvo” de la Ciudad de Sangolqui, Cantón Rumiñahui, Provincia de Pichincha 2012-2013, la investigación que se realizó es de campo, documental y bibliográfica, que permitió determinar la necesidad, en donde se pudo observar que, la falta de motivación incidía en la recuperación pedagógica. En este trabajo se consideró importante, optimizar procedimientos para fomentar técnicas motivacionales en el aprendizaje, las cuales ayudaran a tener optimas conexiones neuronales en los estudiante, eliminando conocimientos artificiales el mismo, que ayudará a tener aprendizajes significativos, utilizando una metodología correlacionada para proporcionar la orientación requerida. En esta investigación se ha utilizado la técnica dela encuesta para un mejor proceso el documento utilizado fue el cuestionario, las conclusiones y recomendaciones se obtuvieron de los resultados de las encuestas, las que sirvieron para el desarrollo de la propuesta. La aplicación de las técnicas de motivación realizadas a tiempo en cada clase de Matemática, evitará el atraso en el aprendizaje de los estudiantes y evitará la necesidad, de tener que recuperar ciertos conocimientos o vacíos que pudo haber quedado en algunos estudiantes que necesitan más motivación. La propuesta para dar solución a éste problema de investigación es, la elaboración de una guía de técnicas de motivación, para que las maestras de tercer grado apliquen al inicio de cada clase y lograr un aprendizaje significativo en todos los estudiantes del grado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5076
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_846.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.