Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5073
Title: La alimentación y su influencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas de la escuela “julio zaldumbide” de la parroquia chical, provincia del carchi en el año lectivo 2009-2010
Authors: Yar Velásquez, Rosa Pilar
Keywords: Alimentación Nutrición Niños Padres de familia
Issue Date: 31-Jul-2013
Abstract: Se puede concluir que los docentes preocupados por el bienestar de sus alumnos exigen a todos sus alumnos a consumir alimentos variados y nutritivos que se brinda diariamente en la Institución. Se puede concluir que los alumnos aplican los conocimientos obtenidos en el aula a situaciones de la vida cotidiana, siendo esto muy positivo. Estos resultados demuestran que la alimentación inadecuada en los alumnos en etapa escolar se refleja en el bajo rendimiento de los mismos ya que en su totalidad no se alimentan correctamente. Como también se puede sugerir que los docentes aprovechen el tiempo que los padres de familia asisten a la Institución para compartir charlas o conferencias con personal capacitado que sean un apoyo para mejorar el rendimiento de sus alumnos. La principal recomendación que se debe tener en cuenta a cerca de esta investigación es que la alimentación es muy indispensable dentro del sistema de educación, por lo cual debe existir variación en lo que consumen los estudiantes en cualquiera de las etapas que ellos encuentren, tomando en cuenta la propuesta para adaptar los cambios necesarios Para que mejore el rendimiento académico de los alumnos se recomienda capacitar y concientizar a padres de familia, estudiantes, docentes y comunidad en general adquirir una verdadera cultura de alimentación y aprovechar lo que se tiene en cada comunidad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5073
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teb_2013_843.pdf1,23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.