Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5065
Title: Técnicas de aprendizaje y su incidencia en la comprensión lectora de los niños y niñas de cuarto, quinto y sexto año de educación básica de la escuela fiscal mixta esmeraldas parroquia nanegal, cantón quito, provincia de pichincha
Authors: Vilca Rivera., Wilson Fabián
Keywords: Técnicas de Aprendizaje, Comprensión Lectora, talento humano, propuesta pedagógica, Neobook, herramientas pedagógicas, habilidades, juicios de valor, comparaciones, conclusiones
Issue Date: 31-Jul-2013
Abstract: Las técnicas de aprendizaje juega un papel muy importante en la comprensión lectora de los niños y niñas; pero en la actualidad se da poca importancia a las mismas, pues se utilizan técnicas de aprendizaje inadecuadas que no permiten a los niños y niñas desarrollar una buena comprensión lectora, es por eso que se ha visto la importante necesidad de investigarla, la misma que se la realizó con los niños y niñas de cuarto, quinto y sexto año de educación básica en la Escuela Fiscal Mixta “Esmeraldas” siendo factible pues se dispuso de talento humano, recursos materiales, recursos económicos, y el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Cabe mencionar que los niños y niñas de esta institución tenían problemas de compresión lectora por lo cual se implementó como propuesta pedagógica un manual en Neobook versión 5.7.1 de Técnicas de Aprendizaje para mejorar la Comprensión Lectora, con el fin de ofrecer herramientas pedagógicas a los docentes para que apliquen en sus estudiantes y con esto mejorar la comprensión lectora, pues esto contribuirá en el desarrollo de habilidades para que los estudiantes sean capaces de emitir juicios de valor, hacer comparaciones, establecer conclusiones, realizar resúmenes entre otras cosas que permite el tener una buena comprensión lectora.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5065
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Teb_2013_892.pdf3,15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.