Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5063
Title: Actividades lúdicas y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de matemática de los estudiantes de los cuartos grados, paralelos “A y B”, de educación general básica de la escuela mixta Juan Montalvo” situada en la parroquia Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
Authors: Chanataxi Llumiquinga, María Elsa
Keywords: INCIDENCIA, METODOLOGÍA, LÚDICO, PEDAGÓGICAS, PROCESO
Issue Date: 31-Jul-2013
Abstract: El presente trabajo sobre: “Actividades lúdicas y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de los cuartos grados, paralelos “Ay B”, de Educación General Básica de la escuela mixta “Juan Montalvo” situada en la Parroquia Sangolquí, Cantón Rumiñahui, Provincia de Pichincha”. Se procedió en primera instancia a recopilar información teórica en base a libros, revistas e internet, la fundamentaciones filosófica se basa en el paradigma critico propositivo, el cual consiste en estudiar las causas de los fenómenos y plantear alternativas de solución, permitiendo de esta manera la interpretación y comprensión de los fenómenos sociales en su totalidad, apoyado en la fundamentación legal como es la constitución vigente, sección primera de educación Articulo 343, 344, 345, 347 y 349 que permiten llevar a efecto la presente investigación. Se izó uso del método descriptivo que nos permite conocer el comportamiento de cada una de las variables, luego se aplicóla encuesta para recopilar la información de acuerdo a los objetivos planteados; para realizar el análisis de datos se aplicó las siguientes fases: tabulación, codificación, análisis en forma lógica y reflexiva, utilizando la hoja electrónica Excel. De acuerdo a las teorías cognitivas donde el estudiante debe es partícipe de su aprendizaje, esto se encuentra en las conclusiones y recomendaciones donde la actividad lúdica se constituye en un instrumento innovador y motivador del proceso enseñanza aprendizaje de matemática, además se evidencia una motivación tanto de estudiantes como en maestros a conocer y aplicar estas actividades lúdicas en el contexto de clase. Lo que me permite llevar a efecto la propuesta sobre: “Guía de Actividades lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemáticas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5063
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teb_2013_837.pdf1,48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.