Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5041
Title: La comprensión lectora y su influencia en el inter aprendizaje de los estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de educación general básica del centro educativo “Pan y Miel” situado en la parroquia Chillogallo, cantón Quito provincia de Pichincha
Authors: Barros Sandoval, Gladys Mariana
Keywords: COMPRENSIÓN LECTORA, LECTURA, DESTREZA
Issue Date: 31-Jul-2013
Abstract: El presente trabajo investigativo se presenta uno de los problemas que perturba el rendimiento académico de los estudiantes del centro educativo “Pan y Miel” ya que se trata de leer de manera incorrecta ciertas palabras las cuales no permiten que se entienda claramente, esto se debe a que no aplican el uso de reglas ortográficas ni signos de puntuación o quizás omiten y cambian letras de algunas palabras y estas llegan a tener diferentes significados. Estudios realizados y datos estadísticos señalan que los estudiantes requieren que los maestros tengan pleno conocimiento de la pre lectura para lograr superar el habito de no leer y lograr que el rendimiento académico de los estudiantes sea bueno, esto se lo puede lograr creando en los estudiantes hábitos como el de leer cuentos, novelas, educativas para lograrel gusto por la misma, creando rincones de lectura en las instituciones educativas para que en un futuro los estudiantes no tengan problema al enfrentarse a la sociedad que les espera y de esta manera lograr que tengan un buen entendimiento de todo lo leído y sobre todo lograr reflexión, retención de las lecturas a largo plazo, que no aplican el uso de reglas ortográficas ni signos de puntuación o quizás omiten y cambian letras de algunas palabras y estas llegan a tener diferentes significados. Estudios realizados y datos estadísticos señalan que los estudiantes requieren que los maestros tengan pleno conocimiento de la pre lectura para lograr superar el habito de no leer y lograr que el rendimiento académico de los estudiantes sea bueno, esto se lo puede lograr creando en los estudiantes hábitos como el de leer cuentos, novelas, educativas para lograr el gusto por la misma, creando rinconesde lectura en las instituciones educativas para que en un futuro los estudiantes no tengan problema al enfrentarse a la sociedad que les espera y de esta manera lograr que tengan un buen entendimiento de todo lo leído y sobre todo lograr reflexión, retención de las lecturas a largo plazo
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5041
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teb_2013_828.pdf1,91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.