Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4982
Title: La voluntad y su incidencia en el aprendizaje significativo, en los niños del sexto año de educación básica dela unidad educativa ―luís f. borja‖ de la parroquia picaihua de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua, durante el periodo academico 2010 – 2011
Authors: SÁNCHEZ LÓPEZ, EDISSON ABDÓN
Keywords: VOLUNTAD, INCIDENCIA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: 26-Jul-2013
Abstract: El presente trabajo contiene un análisis de los principales factores predominantes, que influyen en el aprendizaje significativo, tomado como agente principal la voluntad y su incidencia en el proceso educativo. Se sugiere que para una mejor oportunidad y desempeño escolar de los niños, la comunidad educativa debe trabajar conjuntamente, buscando estrategias para la formación de la voluntad, y con esto lograr instaurar valores morales y éticos en los niños. Queremos favorecer la autoestima, deseamos que sean felices, que por su seguridad y confianza sean capaces de dar todo de su esfuerzo, una actitud positiva frente a los tropiezos y dificultades que se presenten en el camino, debemos informar y motivar a nuestros hijos y estudiantes participándoles nuestra comprensión y aprecio. Aspiramos una educación en valores morales, tomando como motor la fuerza de voluntad, que crece con un ejercicio continuo y se va forjando día a día en las pequeñas cosas que realizamos, con constancia y sin abandonarse. Verificaremos la hipótesis planteada en la investigación la cual menciona, ― La incidencia de la voluntad, logrará desarrollar aprendizajes significativos, en los niños del sexto año de educación básica de la unidad educativa ―Luis F. Borja‖ de la parroquia Picaihua de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua durante el periodo académico 2010 – 2011‖
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4982
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Teb_2011_396.pdf3,1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.