Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4881
Título : La inteligencia emocional como factor incidente en la formación de líderes estudiantiles del nivel superior del colegio juan francisco montalvo de la ciudad de ambato.
Autor : Pazmay Freire, Germán Enrique
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL, FORMACIÓN DE LÍDERES,
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : El presente trabajo se sustenta en el contexto actual y futuro, de análisis globales, de decisiones rápidas en equipos interdisciplinarios, el potencial humano es el diferenciador en las organizaciones. No se pueden aprender recetas de conducción: el líder necesita una fuerte formación en tema de su dominio personal, para conocer y conducir a los demás y transmitir la visión a su equipo. Partiendo de una de las tantas definiciones. El liderazgo es un proceso de influencia, en las actividades de individuos o grupos, para el logro de metas comunes, en situaciones determinadas. La conducción de personas requiere Inteligencia Emocional (inteligencia intrapersonal e interpersonal) y estos conocimientos podemos adquirirlos en la carrera de Psicología.”.La Inteligencia Emocional comienza por el conocimiento de uno mismo o “dominio Personal” siendo: Visión compartida, Trabajo en Equipo, Liderazgo y la Disciplina Sistémica que engloba a las demás. Los estudios neurológicos demuestran las habilidades diferenciadas de nuestros hemisferios cerebrales, lo racional en el hemisferio izquierdo y lo emocional y creativo en el derecho. Por eso a veces se dice: “administre desde el izquierdo y lidere con el derecho”. Utilizar ambos hemisferios es desarrollar ampliamente nuestra potencialidad de actuar. El Liderazgo lo llevan adelante exitosamente las personas que reúnen las cualidades de “Inteligencia racional” para el cumplimiento de metas y de “Inteligencia emocional” para entender y motivar al grupo de personas. Entonces vemos que la combinación que más ayuda a un líder es la que complementa ambas inteligencias. Y que permitirá entender de mejor manera las interrelaciones humanas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4881
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2010_947.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.