Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4879
Título : La mediación del personal comunitario en la educación no formal modalidad creciendo con nuestros hijos (cnh) en el instituto de la niñez y la familia –infa- parroquia unamuncho del cantón ambato en el periodo 2010.
Autor : Chico Hidalgo, Leticia Rosalía
Palabras clave : MEDIACIÓN DEL PERSONAL, EDUCACIÓN NO FORMAL, MODALIDAD CRECIENDO, HIJOS.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : La presente investigación que tiene como tema: “LA MEDIACIÓN DEL PERSONAL COMUNITARIO EN LA EDUCACIÓN NO FORMAL MODALIDAD CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS (CNH) EN EL INSTITUTO DE LA NIÑEZ Y LA FAMILIA –INFA- PARROQUIA UNAMUNCHO DEL CANTÓN AMBATO EN EL PERIODO 2010”, se planteó como objetivo general: Determinar la incidencia de la mediación del personal comunitario en la educación no formal modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del INFA en la Dirección Provincial de Tungurahua en la parroquia de Unamuncho del cantón Ambato en el periodo 2010. Se busca analizar desde el punto de vista teórico la influencia de la mediación educativa del personal comunitario (FRC) de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos del MIES-INFA Tungurahua sobre los niños y niñas menores de 5 años de la parroquia Unamuncho para alcanzar su Desarrollo Integral y lograr el máximo desarrollo de sus potencialidades. Es una investigación que se fundamentó en una amplia investigación de campo desde el enfoque cuali-cuantitativo, partiendo desde lo exploratorio y profundizando en el nivel descriptivo. Por su diseño investigativo se enmarca en el tipo transversal, es decir, se tomó la información en dos ocasiones las mismas que se analizó en el tiempo y en el espacio contextual temporal cuando ocurrieron los acontecimientos. El resultado final permite corroborar la hipótesis al determinar que si existe una relación muy definida entre la mediación educativa y el desarrollo adecuado de los niños y niñas que asisten a la modalidad.Se recomienda realizar una capacitación sostenida y periódica del personal comunitario con seguimiento permanente que de cuenta de la secuencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una planificación de actividades acorde a las necesidades de su grupo de trabajo, respetando particularidades y ritmos de aprendizaje, a través de actividades englobadoras que abarquen las dimensiones de relación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4879
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Proyectos de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2010_945.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.