Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4860
Título : “LA PRÁCTICA DE LOS JUEGOS Y SU RELACIÓN EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA CALIXTO PINO DE LA CIUDAD DE LATACUNGA PROVINCIA DE COTOPAXI.
Autor : Vásquez Jácome, Jenny
Palabras clave : PRÁCTICA DE JUEGOS, DESARROLLO PSICOMOTRIZ, NIÑOS
Fecha de publicación : 22-jul-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación, se ejecutó con el propósito de establecer la relación de los juegos en el desarrollo de las habilidades psicomotrices, de los niños de la escuela “Fiscal Calixto Pino”, del barrio Quisinche, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Considerando que la actividad lúdica innata en los niños, es un factor determinante en el incremento de las conexiones neurofisiológicas, responsables del desarrollo intelectual de todo ser humano. Con este criterio es imprescindible que las actividades planificadas en la asignatura de Cultura Física, tomen como rector, la aplicación de estrategias que permitan a los niños, ejecutar juegos para que ellos, potencien las diferentes destrezas como la coordinación, el equilibrio, la fuerza, la lateralidad y la agilidad, actividades que induzcan a mejorar sus habilidades de aprendizaje. Para el efecto se procedió a realizar una investigación bibliográfica que sustente teóricamente, el trabajo de investigación, la aplicación de instrumentos para obtener los datos, que procesados, apoyen el cumplimiento de los objetivos y la comprobación de la hipótesis planteada. Es necesario evidenciar que se llegó a la conclusión de que el juego es un factor determinante en el desarrollo psicomotriz e intelectual, y la necesidad de elabora un manual didáctico dirigido a los señores profesores, constituyéndose en los mediadores del aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4860
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2013_1007.pdf5,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.