Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4849
Título : La coordinación motriz y su incidencia en la técnica del dominio del balón en las categorías sub 10 y sub 14 de la escuela de fútbol del club alianza.
Autor : Herrera Mena, Hugo
Palabras clave : COORDINACIÓN MOTRIZ, TÉCNICA DEL DOMINIO DEL BALÓN.
Fecha de publicación : 22-jul-2013
Resumen : Técnica del Dominio del balón es un proceso pedagógico encaminado al desarrollo y perfeccionamiento de las distintas capacidades motrices, técnicas, morales y volitivas de los distintos deportistas, para lograr la obtención y mantenimiento de la forma deportiva, con vistas a alcanzar altos resultados deportivos. La planificación es uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan tanto el deportista y el entrenador en lo deportivo, tanto es así, que en la medida que el planteamiento que se establezca para la preparación sea correcto o no, se determinaran los posibles resultados deportivos. Por estas razones a la hora de planificar, confeccionar y controlar el entretenimiento deportivo, es necesario tener en cuenta los distintos fundamentos técnicos y coordinativos El fútbol atrae a multitudes a practicarlo, por su facilidad y emoción, cada vez se va aumentando los espacios adecuados, se van incrementando los campeonatos donde los niños y jóvenes tengan su oportunidad de desarrollarse como personas y como jugadores. En la actualidad hay más gente capacitada que están manejando las escuelas de fútbol, las ligas cantonales y mejor aún los equipos en sus divisiones formativas, le están dando la importancia a la formación integral del deportista, para que los deportistas de hoy.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4849
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2013_993.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.