Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4809
Título : La Motricidad y su incidencia en el aprendizaje de la escritura para mejorar el rendimiento académico en los alumnos del cuarto año paralelo “A” del Liceo Particular Cristiano “Emanuel”, ubicada en la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua durante el periodo lectivo 2008-2009.
Autor : Pomboza Muyulema, Elsa Verónica
Palabras clave : Motricidad, aprendizaje de la escritura, mejorar el rendimiento académico en los alumnos.
Fecha de publicación : 19-jul-2013
Resumen : El trabajo permanentemente y estar vinculado con la educación básica, me ha permitido relacionarme directamente con los niños, lo que me facilitó conocer los procesos motrices y necesidades pedagógicas, especialmente en el área de lenguaje, concretamente en escritura, motivo por el cual escogí el Tema: “ La Motricidad y su incidencia en el aprendizaje de la escritura para mejorar el rendimiento académico en los alumnos del cuarto año paralelo “A” del Liceo Particular Cristiano “Emanuel”, ubicada en la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua durante el periodo lectivo 2008-2009”. El mismo que tiene como objeto determinar la influencia de metodologías como un proceso favorable, que permitirá el mejoramiento de la calidad de la educación, considerando que se realizó una investigación de campo, porque los estudios se realizará en el lugar donde se producen los acontecimientos y bibliográfica porque se dispone de una amplia fundamentación teórica que me permitió profundizar y analizar el tema, extraída de varios textos y documentos actualizados relacionados con el tema. La población investigada, apoyaron y motivaron el presente trabajo de investigación. Para la interpretación y análisis de los resultados obtenidos, utilicé tablas y gráficos que representa la información en porcentajes, lo que determinó que existe aceptación por la aplicación de técnicas motrices en las actividades diarias de inter- aprendizaje por parte de las educadoras y educandos, ya que facilitará la adquisición de destrezas mediante la práctica, lo que facilitará la adquisición de conocimientos significativos. Además planteo una propuesta basada en la realidad educativa de los primeros años de educación básica y que además es de fácil aplicación, ya que pretende incrementar el nivel académico de los docentes para facilitar en los procesos de aula diarios,donde naturalmente los únicos beneficiados sean directamente nuestros queridos alumnos motivo de este trabajo de investigativo
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4809
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2009_19.pdf812,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.