Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4706
Title: La influencia del software libre en el interaprendizaje de la asignatura de informática básica del octavo, noveno y décimo año educación básica de la escuela fray sebastián acosta del cantón baños de agua santa provincia de tungurahua.
Authors: Villafuerte Morales, Carlos Rodrigo
Keywords: SOFTWARE LIBRE, INTERAPRENDIZAJE
Issue Date: 17-Jul-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación está inmerso en la realidad educativa donde fue investigado; sobre la influencia del software libre por desconocimiento de otras alternativas educativas a este, verificando la incidencia en el interaprendizaje al implementar el Software Libre LibreOffice y dar a conocer su tutorial multimedia a los estudiantes del octavo, noveno y décimo Año de Educación Básica de la Escuela Fray Sebastián acosta del Cantón Baños de Agua Santa Provincia de Tungurahua. Los objetivos trazados al inicio de la investigación se enmarcaron en establecer las necesidades particulares de la Institución, determinando las prestaciones del software libre, así como las libertades que brinda el aplicarlo, las características y herramientas más apropiadas para el desarrollo académico.El método empleado en este trabajo se basa en el paradigma positivista es decir cualitativo documental para que exista vinculación de la teoría con el trabajo de aula; de acuerdo a los resultados estadísticos de probabilidad y nivel de confianza se acepta la hipótesis planteada, por lo que la Institución debe usar el software libre LibreOffice en su pensum de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Informática Básica.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4706
Appears in Collections:Carrera Informática y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ti_2012_24.pdf4,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.