Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4696
Title: Influencia de evaluaciones interactivas del módulo de ntic’s i en el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la carrera de inglés modalidad presencial de la facultad de ciencias humanas y de la educación, de la universidad técnica de ambato, en el periodo septiembre 2010 – febrero 2011.
Authors: SÁNCHEZ SÁNCHEZ, ARNULFO EUGENIO
Keywords: EVALUACIONES INTERACTIVAS, NTIC’S,
Issue Date: 17-Jul-2013
Abstract: La presente investigación sobre el tema “INFLUENCIA DE EVALUACIONES INTERACTIVAS DEL MÓDULO DE NTIC’S I EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE INGLÉS MODALIDAD PRESENCIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN, DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO..” Este trabajo se pretende exponer sobre la aplicación de las Evaluaciones Interactivas del módulo de NTIC’s I en el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Carrera de Inglés Modalidad Presencial de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de la Universidad Técnica de Ambato Lo que motivo a este trabajo de investigación fue el desarrollo de Evaluaciones Interactivas que permitan mejorar el rendimiento académico el cual permitirá tanto al docente como al estudiante disponer de un material con el cual se pueda trabajar dentro y fuera del aula. Este trabajo se encuentra estructurado en seis capítulos secuenciales que describimos a continuación: El Primer Capítulo se refiere al problema existente en la manera de evaluar los conocimientos adquiridos y así encontrar un rendimiento académico no favorable a las expectativas del docente, en el módulo de NTIC’s I en el primer semestre de la Carrera de Inglés, se plantea con una contextualización; macro Universidad Técnica de Ambato; meso Facultad de Ciencias Humanas; y micro la carrera de Inglés sobre todo Modalidad Presencial en el período de sep. 2010-ene. 2011. Luego se presenta el análisis crítico, la prognosis, se formula el problema, se presenta las preguntas directrices que orientan la investigación, se delimita el problema en forma espacial y temporal para luego justificar el impacto de la investigación, la factibilidad y se define los objetivos que se plantearon para el estudio. El Segundo Capitulo describe un marco teórico, que comprende antecedentes investigativos, fundamentación filosófica pertinente al tema de investigación mediante la consulta en las fuentes electrónicas, el mismo que es el soporte y fuente para la elaboración de la propuesta. El Tercer Capítulo abarca la metodología de la investigación, iniciando con el enfoque Paradigmático Cualicuantitativo que se aplicó como la bibliográfica - documental de campo, en un proyecto de intervención estudiantil se utilizó la investigación descriptiva, de asociación de variables para luego definir la población y la muestra buscando coherencia con la técnicas e instrumentos de la investigación aplicados. El Cuarto Capitulo contiene el resultado de las técnicas e instrumentos de la investigación aplicadas, se presenta los datos obtenidos mediante cuadros y gráficos estadísticos en forma cuantitativa y luego su análisis e interpretación cualitativa. El Quinto Capitulo incluye las conclusiones obtenidas dela interpretación de resultados de la encuesta que se encuentra en el capítulo anterior y finalmente de cada conclusión se presenta una recomendación adecuada en el caso de estudio. El Sexto Capítulo contiene el producto de la investigación considerado como la propuesta de solución al problema detectado, analizado e investigado, en este caso es la forma como el docente y el estudiante aplicarán las evaluaciones interactivas para lograr un rendimiento académico significativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4696
Appears in Collections:Carrera Informática y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ti_2011_32.pdf1,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.