Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4666
Title: Incidencia de la utilización del las Ntics en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo básico del Instituto Tecnológico “Rumiñahui” en el periodo académico 2008-2009.
Authors: Tite Bautista, Alex Israel
Keywords: Ntics, rendimiento académico
Issue Date: 17-Jul-2013
Abstract: EL PRIMER CAPÍTULO: Se refiere al problema existente en la utilización del Ntics como una herramienta del proceso de enseñanza - aprendizaje del Instituto Tecnológico “Rumiñahui”, se plantea el problema con una contextualización; macro en Latinoamérica, meso en el Ecuador y micro en la realidad de la educación secundaria, específicamente el Ciclo Básico en el año lectivo 2008 – 2009. Luego se presenta análisis crítico, la prognosis, se formula el problema, se presentan las preguntas directrices que orientaron la investigación, se delimita el problema en forma temporal y espacial para luego justificar el impacto de la investigación, la factibilidad y se definen los objetivos que se plantearon para el estudio. EL SEGUNDO CAPÍTULO: Describe un marco teórico, que comprende antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, pertinente al tema de investigación mediante la consulta en textos convencionales especializados e investigación bibliográfica electrónica el mismo que es el soporte y fuente para la elaboración de la propuesta. EL TERCER CAPÍTULO: Abarca la metodología de la investigación iniciando con el enfoque paradigmático, de la investigación Cualicuantitativa de la investigación que se aplicó como la bibliográfica – documental de campo, en un proyecto de intervención social se utilizó la investigación descriptiva, de asociación de variables para luego definir la población y muestra buscando la coherencia con las técnicas e instrumentos de investigación aplicados. EL CUARTO CAPÍTULO: Contiene los resultados de las técnicas e instrumentos de investigación aplicados, se presentan los datos obtenidos mediante cuadros y gráficos estadísticos en forma cuantitativa y luego su análisis e interpretación cualitativa.EL QUINTO CAPÍTULO: Incluye las conclusiones obtenidas de la interpretación de los resultados de la encuesta que se encuentran en el capítulo anterior y finalmente de cada conclusión se presenta una recomendación adecuada al caso de estudio. EL SEXTO CAPÍTULO: Contiene el producto de la investigación considerado como la propuesta de solución al problema detectado, analizado e investigado, en este caso es la forma como el docente va utilizar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, que van a ser necesarias para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo básico del Instituto Tecnológico “RUMIÑAHUI.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4666
Appears in Collections:Carrera Informática y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ti_2009_09.pdf1,75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.