Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4633
Title: La desorganización familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños del primer año de educación básica del jardin de infantes capullitos de la ciudad de ambato en el año lectivo 2008 – 2009
Authors: MIRANDA REYES, TANNIA VERÓNICA
Keywords: DESORGANIZACIÓN FAMILIAR, INFLUENCIA, APRENDIZAJE
Issue Date: 16-Jul-2013
Abstract: El presente informe de investigación trata sobre el tema “La organización familiar y su influencia en el aprendizaje en los niños de primer año de educación básica del Jardín Capullitos de la Ciudad de Ambato, durante el año lectivo 2008-2009” teniendo como problema central: Cómo influencia la organización familiar en el aprendizaje de los niños de primer año de educación básica del Jardín Capullitos, de la Ciudad de Ambato, planteándose como objetivo general: Determinar la influencia que tiene la organización familiar en el aprendizaje de los niños del primer año de Educación Básica del Jardín Capullitos de la ciudad de Ambato, perteneciente a la provincia de Tungurahua en los últimos tres años La Hipótesis de trabajo fue: “El sistema de organización familiar incide positivamente en los aprendizajes de los niños de primer año de educación básica del Jardín Capullitos”. El contenido de informe contiene los aspectos más relevantes sobre la organización familiar, influencia en el aprendizaje de los niños del Jardín Capullitos; lo cual está estructurado en VI capítulos El primer capítulo contiene el Planteamiento del problema, donde se resalta la influencia que tiene la organización familiar en el aprendizaje de los niños. El capítulo II comprende el Marco Teórico donde se desarrolla la Fundamentación filosófica, ontológica, epistemológica, axiológica y teórica_ científica, así como también la investigación bibliográfica. Los capítulos III y IV se refiere a la metodología y el análisis de resultados, para lograr los objetos propuestos siendo necesario hacer una investigación de campo, recopilando información de los docentes, padres de familia en los aprendizajes. Los resultados están representados en cuadros y gráficos, también se verificó la hipótesis El V Capítulo contiene las conclusiones más relevantes que aportarán la orientación de docentes, padres de familia y personas que se encuentran inmersas en la educación de los niños. En el capítulo VI se presenta la propuesta para trabajar con los padres de familia y personas que estén al cuidado de los niños considerando que debemos prestar mayor atención a nuestros hogares para lograr aprendizajes de calidad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4633
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tp_2009_17.pdf870,71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.