Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4627
Título : La motivación y su influencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas del primer año de educación básica, paralelo ‗a‘, de la escuela ―ovidio decroly‖, de la ciudad de ambato período 2008 2009
Autor : Martínez Villacís, Cristina Alexandra
Palabras clave : Motivación incide, Influencia, Rendimiento Escolar
Fecha de publicación : 16-jul-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la incidencia de La Motivación en el Rendimiento Escolar de los niños/as del primer Año de Educación Básica, Paralelo ―A‖, de la Escuela ―Ovidio Decroly‖, de la ciudad de Ambato durante periodo 2009-2010, para ello se tomó como muestra a los alumnos, padres de familia y docentes que forman parte del aula efecto de estudio, y a los cuales se les aplicó un cuestionario de encuesta, que consta de 10 ítems cada uno, La motivación escolar constituye uno de los factores psico-educativos que más influyen en el aprendizaje. Esta no se restringe a la aplicación de una técnica o método de enseñanza en particular, por el contrario, la motivación escolar conlleva una compleja interrelación de diversos componentes cognitivos, afectivos, sociales y de carácter académico que se encuentran involucrados y que de una u otra forma tienen que ver con las actuaciones de los alumnos como la de sus profesores. De igual forma es un hecho que la motivación estará presente en todo acto de aprendizaje y en todo procedimiento pedagógico, ya sea de manera explícita o implícita y sólo podrá interpretarse analizando las incidencias y características propias de los actores y comunidad educativa implicada.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4627
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2009_14.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.