Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4599
Título : Los juegos dirigidos y su incidencia en la integración social en los niños y niñas de pre básica y primer año de educación básica del jardín de infantes “jorge isaac rovayo” de la ciudad de baños de agua santa durante el año lectivo 2008 – 2009
Autor : Bonilla Pérez, Natalia Carolina
Palabras clave : Juegos Dirigidos, incidencia, Integración Social, niños, niñas
Fecha de publicación : 16-jul-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la incidencia de Los juegos Dirigidos en la integración Social en los niños y niñas de Pre Básica y Primer Año de Educación Básica del Jardín de Infantes “Jorge Isaac Rovayo” de la ciudad de Baños de Agua Santa durante el año Lectivo 2008 – 2009, para ello se tomó como muestra a los alumnos y docentes que forman parte del aula efecto de estudio, y a los cuales se les aplicó un cuestionario de entrevista y encuesta respectivamente, que consta de 7 ítems cada uno, que determina los rasgos, a que refiere en la imagen que tiene el individuo de si mismo, las relaciones que establecemos con los demás, el trabajo referente al estilo que tiene de hacer las cosas, las emociones su dominio y los estados emocionales habituales, y su disposición o predisposición a aceptar cambios en la forma en el modelo pedagógico, encontrándose una alta predominancia en la aceptación absoluta de los niños en cuanto a realizar sus actividades escolares con Juegos Dirigidos, de modo que dinamice el aprendizaje y genere espacios para la integración Social. El impacto generó buenas reacciones incluso por parte de docentes que encontraron mucho más útil el modo aplicado de dictar clases y sus consecuencias positivas en cuanto al rendimiento del alumno. Llegando a la conclusión de que el juego no solo es una forma de diversión sino también la mejor manera de aprendizaje, a través de él, los niños aprenden a afrontar situaciones diversas que deberán enfrentar a lo largo de su vida. Organiza las acciones de un modo propio y especifico. Ayuda a conocer la realidad. Permite al niño afirmarse. Favorece el proceso socializador. Cumple una función de desigualdades, integradora y rehabilitadora. En el juego el material no es indispensable. Es algo innato. El juego siempre hace referencia implícita o explicita a las relaciones entre infancia, diversión y educación
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4599
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2009_04.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.