Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4588
Título : Los Juegos Recreativos y su influencia en el desarrollo psicomotor en los niños de seis meses a dos años del Centro de Desarrollo Infantil “Creciendo Felices” de la ciudad de Ambato año Lectivo 2008 – 2009
Autor : Amán Torres, Libia Cristina
Palabras clave : Juegos Recreativos, influencia, desarrollo, psicomotor
Fecha de publicación : 16-jul-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la influencia de Los Juegos Recreativos en el desarrollo psicomotor en los niños de seis meses a dos años del Centro de Desarrollo Infantil “Creciendo Felices” de la ciudad de Ambato año Lectivo 2008 – 2009, para ello se tomó como muestra a los docentes que forman parte del aula efecto de estudio, y a los cuales se les aplicó un cuestionario de encuesta que consta de 7 ítems y una entrevista para los Niños y Niñas del Plantel con 10 preguntas. En nuestro análisis de los juegos infantiles, específicamente del juego de los niños fuera de casa surge un interrogante: ¿Qué es lo que impulsa al niño a salir de su casa y a jugar fuera de ella con otros niños? la respuesta es sencilla y fácilmente deducible: la calle puede ser la salida de su situación familiar, representa la oportunidad de apartarse por lo menos parcialmente de aquel ambiente hostil, los causales son más variados y requieren de un análisis más profundo; puesto que aquí es posible plantear otras hipótesis. El hogar no sólo representa para él seguridad, comprensión y amor; ya que en un momento de la infancia el hogar se torna monótono y aburrido al no producirle gran cantidad de experiencias y sensaciones nuevas, como antes solía suceder. Al mismo tiempo, la búsqueda de nuevas oportunidades y situaciones conduce al niño a querer jugar con otros en ambientes y contextos diferentes a los ya conocidos en su hogar, pues intenta descubrir sus habilidades en nuevos espacios en compañía de otros niños generalmente de su misma edad o de características similares. De esta forma, en su juego cotidiano, tienen que aprender el valor que las relaciones tienen para ellos, pues al no contar con unas buenas relaciones se sienten deprimidos o simplemente no pueden lograr lo que desean hacer. Estas relaciones que se establecen no siempre tienen que ser muy cercanas, pues las amistades temporales toman fuerza.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4588
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2009_01.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.