Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4466
Title: La enseñanza de los fundamentos técnicos del fútbol en la participación del campeonato escolar con los estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo años de la Escuela Insutec de Ambato provincia de Tungurahua en el año lectivo 2009-2010
Authors: Llerena Raza, Ángel Oswaldo
Keywords: ENSEÑANZA, FÚTBOL
Issue Date: 16-Jul-2013
Abstract: La presente investigación realiza un estudio sobre el inter- aprendizaje en aula u otro sitio que se prueba que con la enseñanza de los fundamentos técnicos del fútbol en la participación del campeonato escolar. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirve para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas audiovisuales que van a servir para fortalecer la metodología que los maestros pueden emplear con los estudiantes para lograr aprendizajes significativos en fundamentos deportivos y humanos basados en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4466
Appears in Collections:Carrera Cultura Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tcf_2010_49.pdf3,52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.