Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4302
Title: LA PRÁCTICA DE VALORES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA ´´AGUSTÍN CUESTA VINTIMILLA¨, DE LA PARROQUIA BAÑOS, CANTÓN CUENCA”, DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2010-2011
Authors: Chuva Palacios, Mónica Rosaura
Keywords: Fomentar, valores, niños, padres de familia, formación, integral, rendimiento académico, cambio, sociedad, institución
Issue Date: 14-Jun-2013
Abstract: Actualmente nuestro país en general atraviesa un crisis de valores, por lo que la escuela está llamada a ser un factor determinante en la formación del educando, siendo esto un reto para el maestro; ya que los estudiantes no cuentan con una formación en valores desde el hogar ya sea por despreocupación de los padres, por el trabajo, por la migración o la desintegración familiar; si consideramos que los valores surgen en el seno de la familia convirtiéndose en la columna vertebral de sus comportamientos y actitudes, el trabajo del docente se vuelve aún más difícil y pesado; por lo que el presente proyecto de investigación pretende rescatar y fomentar valores en los estudiantes y a su vez en los padres de familia a través de varias estrategias que permitan encontrar el camino para formar seres humanos con principios y valores, con una personalidad íntegra, defensores y multiplicadores de los mismos, que les permita desenvolverse en el mundo actual de una forma eficiente y eficaz; y de esta manera contribuir en la búsqueda de un cambio sustantivo en la institución y en la sociedad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4302
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2012_476.pdf1,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.