Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4302
Título : | LA PRÁCTICA DE VALORES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA ´´AGUSTÍN CUESTA VINTIMILLA¨, DE LA PARROQUIA BAÑOS, CANTÓN CUENCA”, DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2010-2011 |
Autor : | Chuva Palacios, Mónica Rosaura |
Palabras clave : | Fomentar, valores, niños, padres de familia, formación, integral, rendimiento académico, cambio, sociedad, institución |
Fecha de publicación : | 14-jun-2013 |
Resumen : | Actualmente nuestro país en general atraviesa un crisis de valores, por lo que la escuela está llamada a ser un factor determinante en la formación del educando, siendo esto un reto para el maestro; ya que los estudiantes no cuentan con una formación en valores desde el hogar ya sea por despreocupación de los padres, por el trabajo, por la migración o la desintegración familiar; si consideramos que los valores surgen en el seno de la familia convirtiéndose en la columna vertebral de sus comportamientos y actitudes, el trabajo del docente se vuelve aún más difícil y pesado; por lo que el presente proyecto de investigación pretende rescatar y fomentar valores en los estudiantes y a su vez en los padres de familia a través de varias estrategias que permitan encontrar el camino para formar seres humanos con principios y valores, con una personalidad íntegra, defensores y multiplicadores de los mismos, que les permita desenvolverse en el mundo actual de una forma eficiente y eficaz; y de esta manera contribuir en la búsqueda de un cambio sustantivo en la institución y en la sociedad. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4302 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebs_2012_476.pdf | 1,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.