Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4259
Titel: | LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL NIVEL ORTOGRÁFICO DE LOS NIÑOS DE QUINTO AÑO DE BÁSICA DE LA ESCUELA JULIO MARÍA MATOVELLE DEL CANTÓN PAUTE, PROVINCIA DEL AZUAY |
Autoren: | Bernal Alvarado, Adriana Cecilia |
Stichwörter: | ortografía, lectura, escritura, grafemas, estrategias, acento, aprendizaje, metodología, investigación, actividades, alumnos, docentes |
Erscheinungsdatum: | 14-Jun-2013 |
Zusammenfassung: | En la escuela Julio María Matovelle se ha detectado el gran problema del bajo nivel ortográfico que presentan los estudiantes en sus escritos, cabe destacar que éste es un problema latente a nivel de todo el país y frente a esta situación se plantea la propuesta para mejorar la ortografía, a través de pruebas realizadas en el aula, podrían explicarse, entre otros factores, el por qué de este problema uno de ellos es la mala aplicación de estrategias metodológicas docentes. En, este proyecto se destaca la necesidad de concebir la ortografía como prácticas culturales, como actos de construcción y comunicación de significados y como actos de movilización de la inteligencia; y propone una aplicación de Estrategias Activas que apunten a un modelo equilibrado de enseñanza y aprendizaje del lenguaje oral y escrito, para de esta forma mejorar en gran parte este problema latente en los alumnos |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4259 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
tebs_2012_432.pdf | 1,64 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.