Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4257
Title: INFLUENCIA DE LA MIGRACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA JUAN CONTRERAS, DE LA CIUDAD DE CUENCA
Authors: Bermeo Cevallos, Luz María
Keywords: migracion, disminucion, técnicas, ambiente.
Issue Date: 14-Jun-2013
Abstract: El alto índice de Migración de los padres de familia de la escuela “Juan Contreras”, de la ciudad de Cuenca, ha generado una disminución notable en el rendimiento académico de los estudiantes. La presente investigación aplica un enfoque cualitativo y cuantitativo. El desarrollo de esta problemática, tiene un proceso de investigación de campo pues se estará en contacto directo con el problema, la investigación se desarrollará en el lugar de los hechos, en la Escuela “Juan Contreras” a los estudiantes del Séptimo Año de Educación Básica, lo cual nos permitirá obtener información referente al tema, objeto de estudio. La investigación es Exploratoria, utiliza técnicas metodológicas adecuadas para determinar las causas que han originado y desarrollado este problema en los estudiantes. Se destaca que la manera más optima de prevenir la deserción estudiantil en los niños y niñas del Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela “Juan Contreras”, es a través del trabajo conjunto, docentes-padres de familia (tutores)-estudiantes. El cambio emocional en los niños y niñas miembros de una familia de migrantes se verá alterado, por lo cual es de vital importancia trabajar sobre esos aspectos en las aulas. Los docentes debemos ser los promotores del trabajo en equipo dentro de las aulas y formar un ambiente de segundo hogar. Por lo que la solución sería el Diseñar y Proponer un “Modelo de Proyecto Institucional de Escuela para Padres” del Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela “Juan Contreras
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4257
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2012_430.pdf1,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.