Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4243
Title: El fenómeno migratorio incide en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela „césar silva‟ en el período 2010-2011
Authors: Mañay Coque, Emma Teresa
Keywords: Migración, Rendimiento, Fenómeno, Desarrollo, Familia, Afecto, Economía, Estudiantes, Problemas, Sociedad
Issue Date: 14-Jun-2013
Abstract: Este proyecto de investigación engloba, en su contenido, aspectos esenciales como la migración y la incidencia que se podría dar en el rendimiento académico de los niños/ de la Escuela “César Silva”; de esta manera el presente trabajo constituye capítulos que van detallando paso a paso el procedimiento de la investigación hasta llegar al análisis de resultados el mismo que nos permitirá elaborar una propuesta en beneficios de los estudiantes y de la institución El lector encontrará en el presente trabajo seis ejes fundamentales que están enmarcados en el siguiente esquema: En el primer capítulo se encuentra puntualizado, el tema con el que se empieza la investigación; también se enfatiza la prognosis que nos indicará el resultado de esta problemática si no se toman cartas en el asunto; y los objetivos que son un punto clave para saber qué es lo que queremos lograr con la investigación En el segundo capítulo se enfoca los antecedentes investigativos pues, es necesario conocer otras investigaciones ya realizadas que se encuentren relacionadas con el mismo tema, para de esta manera tener más alternativas a investigar y solucionar; en este capítulo se desarrolla el marco teórico para identificar y analizar los conceptos, sus causas y consecuencias, y además se plantearán hipótesis. Seguidamente en el capítulo tres se identificará la modalidad y el tipo de investigación con el que se desarrolla el trabajo; también se analizará la población o muestra con la que se ejecutará la investigación. En el capítulo cuarto se analizará e interpretará los resultados y se descubrirá si la hipótesis postulada se acepta o no. Las conclusiones y recomendaciones se encuentran el capítulo quinto, las mismas que nos ayudarán a despejar incógnitas y a formular alternativas de solución Para concluir con el trabajo de investigación se expondrá la propuesta acogida por el investigador la misma que abarca un taller con charlas, conferencias y foros, para de esta manera contribuir con un apoyo para disminuir la problemática que está afectando el Rendimiento Académico de los estudiantes de la escuela “César Silva “
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4243
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tse_2012_40.pdf1,77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.