Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4223
Title: La familia y su incidencia en el rendimiento escolar en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la unidad educativa “monseñor antonio cabri” del cantón santa clara de la provincia de pastaza durante el primer trimestre del año lectivo 2011-2012
Authors: GAVILANES RIVERA, ERIKA LIZBEETH
Keywords: Psicopedagógico, Núcleo familiar, Emocional, Física, Psicológicamente Desahogo, Familia, Calidad, Desarrollo, Reducción.
Issue Date: 14-Jun-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación es de carácter psicopedagógico en el que se investigó sobre el rendimiento escolar que perjudica académicamente a los estudiantes de la Unidad Educativa Monseñor Antonio Cabri. Siendo una de las principales causas la familia, de esta manera afectando de directamente al rendimiento escolar, ya que ésta influye emocional, física y psicológicamenteen los estudiantes y al haber problemas dentro del núcleo familiar entonces los adolescentes buscan una forma de desahogo y que mejor en el lugar de formación académica donde pasan 7 horas del día. Además este problema no solo afecta a la familia o a la institución educativa sino a toda una sociedad, ya que el Cantón Santa Clara necesita de personas capases, que puedan dar lo máximo para que èste se desarrolle a cabalidad, también el país necesita estudiantes de calidad para su pleno desarrollo. Todo lo anteriormente expuesto es fruto de la búsqueda de un tema novedoso, de metodología creativa y propia, de búsqueda de conclusiones válidas que culminen en una propuesta consistente a fin de contribuir a la reducción del impacto del bajo rendimiento académico en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Monseñor Antonio Cabri
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4223
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tse_2012_29.pdf1,81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.