Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4221
Title: Los niveles de estrés y su incidencia en el rendimiento académico del personal de aspirantes a soldados, de la escuela de formación de soldados del ejército ecuatoriano, en la ciudad de ambato
Authors: ABRIL MARTÍNEZ, LIDIA MARIBEL
Keywords: Estrés, Físico, Comportamentales, Afrontamiento, Creatividad, Técnicas, cognitivas, Rendimiento Académico, Valores, Principios, Socio-cultural
Issue Date: 14-Jun-2013
Abstract: El presente trabajo es de carácter psicopedagógico, se ha desarrollado con el fin de atender a todos los problemas académicos y psicológicos que presentan los individuos que desempeñan el rol de aspirantes a soldados en la ESFORSE ya que por la permanente y sacrificada actividad, ya sea física o académica ninguno de ellos ni nadie se había interesado en investigar la base en su rendimiento académico militar. En este marco psicopedagógico, los niveles de estrés, físicos, comportamentales y psicológicos el estrés puede ser definido como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe el individuo, a las cuáles debe dar una respuesta adecuada, poniendo en marcha sus recursos de afrontamiento. Pero además de diagnosticar la realidad psíquica y académica del aspirante a soldado, también mediante la creatividad se ha establecido un modelo para la identificación que nos lleva implícitamente a plantear un modelo para reducir los niveles de estrés con técnicas cognitivas para por lo menos motivar en parte al aspirante, y se eleve su rendimiento académico, a fin de contribuir de forma profunda a una educación de calidad basada en valores y principios y a la formación de los futuros soldados de bien protagonistas del desarrollo socio cultural y económico de este instituto y de la patria misma. Todo lo anteriormente expuesto es fruto de la búsqueda de un tema novedoso, de metodología creativa y propia, de búsqueda de conclusiones valederas que culminen en una propuesta consistente a fin de contribuir a la reducción del impacto de los de los niveles de estrés para mejorar el rendimiento en el personal de aspirantes a soldados de la ESFORSE.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4221
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tse_2012_25.pdf2,64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.